Proceso de inscripción para estudiantes nuevos

Si estás interesado en estudiar con nosotros, sigue los siguientes pasos:

  1. Realice la inscripción del estudiante por medio del formulario, haciendo en el siguiente botón:

2. Luego de realizado el pago de la inscripción, el estudiante presenta una prueba de aptitud en Lenguaje-Matemáticas y una entrevista.

3. Una vez el estudiante es admitido, debe participar con sus padres en una Inducción General.

4. Por último, se le entregan todos los requisitos de matrícula, los cuales se programan para la segunda semana de diciembre.

Renovación para estudiantes antiguos 2024

Se solicita hacer lectura minuciosa de cada paso, para posteriormente imprimir la papelería requerida, diligenciarla y entregarla en el colegio para su revisión en un sobre de manila marcado con el nombre del estudiante, el grado actual, nombre del acudiente y número de contacto según el siguiente cronograma:

Actividad

Lugar

Fecha

Hora

Entrega de pagaré estudiantes nuevos

Secretaría

21 de noviembre de 2023

6:30 a 9:00 a.m.

Entrega de pagaré estudiantes antiguos

Secretaría

24 de noviembre de 2023

En la entrega de notas

Revisión y recepción de documentación Primaria y nuevos

Patio salón

27 de noviembre de 2023

6:30 a.m. a 12:00 m.

Revisión y recepción de documentación Bachillerato

Patio salón

28 de noviembre de 2023

6:30 a.m. a 12:00 m.

Importante:

Tener en cuenta que solo se recibirá la papelería completa y en el orden establecido. Esta entrega busca agilizar la matrícula.

En caso de tener la papelería lista y la matrícula paga en las fechas de recepción de documentos, podrá asentar la matrícula de una vez.

Proceso de matrícula

Para realizar un correcto proceso de matrícula, es importante observar y ejecutar los siguientes pasos:

1. Diligenciamiento de actualización de datos por parte de los padres de familia para alumnos antiguos, esta actualización debe adelantarse a más tardar hasta el 31 de octubre de 2023, haciendo clic aquí y seleccionar el campo «Renovación de matrícula» (esto con el fin de reservar el cupo para el año 2024 y actualizar la información para la facturación electrónica, este paso es necesario ya que permitirá la habilitación del contrato de matrícula y el pagare del año 2024). Si no diligencia esta información, no se podrá realizar el proceso de matrícula. Esta reserva debe imprimirse.

A partir de octubre del año 2020, en conformidad con la Ley 2010 de 2019 y el Decreto 358 de 2020, se implementó la facturación electrónica en las  instituciones educativas, por lo tanto, es fundamental que la información del deudor se actualice oportunamente, pues de acuerdo al proceso de facturación electrónica, estas son enviadas a los correos de los responsables económicos de los estudiantes y que para el pago de conceptos de matrícula, pensiones y otros cobros, lo pueden realizar a través de diferentes medios: virtual por pago electrónico seguro PSE, tarjeta de crédito o en la taquilla de la sucursal bancaria.

En caso de no contar con la factura electrónica recuerde que como padre de familia, puede ingresar al Módulo Web haciendo clic aquí, y a continuación suministrar el documento de identidad y la clave. Debe seleccionar el perfil previamente al que se va a ingresar, es decir «Padres/Acudientes», allí encontrará las opciones para descargar el recibo de pago que desea cancelar:

Pago en línea:

  • En el panel de la parte izquierda de la pantalla, seleccione la opción “Cartera” y hacer clic en la lista desplegable, opción “Pagos”. Verificar el recibo que se va a cancelar, dar clic sobre este (si selecciona el número de factura podrá descargar una copia en PDF de su factura de pago).
  • Seleccionar en la parte inferior la opción “Pagar”.
  • Esta opción le permite seleccionar el medio de pago y llevarlo a su entidad financiera.

Sucursal bancaria: Los pagos se realizan en las taquillas de las diferentes sucursales bancarias, es necesario presentar el recibo impreso en laser para la lectura del código barras.

Requisitos para la matrícula

  • Formulario de actualización de datos: se imprime de la plataforma institucional del estudiante después de realizar la renovación de matrícula 2024, en la pestaña «Herramientas > Reportes > Académicos > Certificado de inscripción o renovación de matrícula». Tener en cuenta que el deudor reportado será quien firme el pagaré.
  • Boletín de calificaciones con el estado final del estudiante: si realizó actividades de apoyo debe tener los resultados con firma de docentes.
  • Registro civil para todos los estudiantes sin excepción.
  • Fotocopia al 150% de la tarjeta de identidad para mayores de 7 años o cédula para mayores de 18 años.
  • Fotocopia de afiliación a la EPS o Sisbén ampliada al 150% del estudiante.
  • Si por algún motivo el padre de familia (mamá o papá) no pueden acudir a la firma de la matrícula, deberán solicitar una autorización del colegio para delegar un acudiente, el cual deberá presentar un poder firmado en notaría y la fotocopia de la Cédula de Ciudadanía ampliada al 150 %.
  • Fotocopia ampliada al 150 % de la cédula de ciudadanía del deudor y comprobante de ingresos (ver soportes al final).
  • Paz y salvo 2023
  • Certificado laboral del deudor (ver punto 2)
  •  Pagaré (ver punto 4), carta de instrucción y habeas data.

Formatos debidamente diligenciados:

  • Autorización para el Tratamiento de Datos Personales.
  • Manifiesto de aceptación del Manual de Convivencia.
  • Consentimiento para el Servicio de Psicología.
  • Autorización de derechos de uso de imagen

Jardín y Transición:

  • Certificado original en papel membrete o constancia de desempeño, correspondiente al grado cursado en el año 2023.
  • Fotocopia del Registro Civil del estudiante (sin enmendaduras ni tachones).
  • Certificado de afiliación a la EPS o Sisbén del régimen subsidiado.
  • Carné de vacunas actualizado (Decreto 2287 de agosto de 2003).
  • Fotocopia del documento de identidad de los padres, ampliada al 150 %.
  • Si por algún motivo el padre de familia (mamá o papá) no pueden acudir a la firma de la matrícula, deberán solicitar una autorización del colegio para delegar un acudiente, el cual deberá presentar un poder firmado en notaría y la fotocopia de la Cédula de Ciudadanía ampliada al 150 %.
  • Fotocopia ampliada al 150 % de la cédula de ciudadanía del deudor y comprobante de ingresos (ver soportes al final).
  • Paz y salvo si proviene de otro colegio.
  • Retiro del SIMAT si proviene de otro colegio.
  • Certificado laboral del deudor (ver punto 2)
  • Pagaré (ver punto 4), carta de instrucción y habeas data.

Formatos debidamente diligenciados:

  • Autorización para el Tratamiento de Datos Personales.
  • Manifiesto de aceptación del Manual de Convivencia.
  • Consentimiento para el Servicio de Psicología.
  • Autorización de derechos de uso de imagen.

Primero a Once

  • Para estudiantes de Primero a Quinto: certificado original en papel membrete o constancia de desempeño correspondiente al grado cursado en el año 2023.
  • Estudiantes de grado Sexto a Once: presentar calificaciones en papel membrete a partir de Quinto de Primaria hasta el último grado cursado y promovido.
  • Hoja de vida del estudiante del colegio donde proviene o certificado de comportamiento.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante ampliado al 150 %
  • Registro civil todos los estudiantes sin excepción.
  • Tarjeta de identidad para mayores de 7 años
  • Cédula de ciudadanía para mayores de 18 años
  • Certificado de afiliación a la EPS o Sisbén del régimen subsidiado.
  • Fotocopia de los documentos de identidad de los padres, ampliados al 150 %.
  • Si por algún motivo el padre de familia (mamá o papá) no pueden acudir a la firma de la matrícula, deberán solicitar una autorización del colegio para delegar un acudiente, el cual deberá presentar un poder firmado en notaría y la fotocopia de la Cédula de Ciudadanía ampliada al 150 %.
  • Fotocopia ampliada al 150 % de la Cédula de Ciudadanía del deudor y comprobante de ingresos (ver soportes al final).
  • Paz y salvo del colegio donde proviene.
  • Retiro del SIMAT del colegio donde proviene.
  • Certificado laboral del deudor (ver punto 2).
  • Pagaré (ver punto 4), carta de instrucción y habeas data.

 

Formatos debidamente diligenciados:

  • Autorización para el tratamiento de datos personales.
  • Manifiesto de aceptación del Manual de Convivencia.
  • Consentimiento para el Servicio de Psicología.
  • Autorización de derechos de uso de imagen.

Información importante para todos los estudiantes nuevos y antiguos

El día de la matrícula deben asistir el padre o madre de familia, o el acudiente con poder firmado de notaria y el estudiante (todos los grados) y deben traer los siguientes documentos:

➜ Comprobante de pago de matrícula, material pedagógico y Seguro Escolar 2024 con el respectivo timbre del banco o soporte impreso si lo realizó por “Mi Pago Amigo” el mismo día que asienta la matrícula.

➜ Soporte de capacidad de pago de quienes se obligan en el contrato de matrícula y en el Pagaré (responsables económicos), a saber, alguno de los siguientes:

  • Certificado laboral: Debe contener fecha de expedición reciente (inferior a 1 mes), estar impreso en original y en papel membrete de la empresa, donde conste la fecha de ingreso, el tipo de contrato (fijo o indefinido) y salario básico que devenga. En el caso de los contratos a término fijo, deberá indicar la fecha de terminación.

Para quienes obtienen sus ingresos de forma independiente, deben presentar el certificado de la Cámara de Comercio que corresponda, en original y con fecha de expedición vigente (inferior a 3 meses) y se debe anexar la fotocopia de la última declaración de renta o un certificado de ingresos expedido por un contador público acompañado de la fotocopia de su Cédula de Ciudadanía y Tarjeta Profesional.

En el caso de pensionados, deberán anexar copia de la resolución mediante la cual se adjudica la pensión y las dos últimas colillas de pago.

Cuando por causa extrema, no se pueda asistir a la matrícula en la fecha asignada, deben informar previamente en Secretaría Académica y, con la autorización correspondiente, solicitar una prórroga de matrícula.

➜ Pagaré: Los acudientes de los estudiantes antiguos deben reclamarlo en la Secretaría del colegio el 24 de noviembre de 6:00 a 11:00 a.m. Los espacios del Pagaré donde deben ir las sumas de dinero y fechas deben dejarse en blanco y todas las firmas y huellas son indispensables.

Importante:

  • El Pagaré solo lo genera el sistema si el estudiante se encuentra a paz y salvo, en caso de tener pagos pendientes no se podrá reclamar.
  • Las firmas del Pagaré deberán ser autenticadas en notaría.

Firma de matrícula: Las matrículas se llevarán a cabo los días 29 y 30 de noviembre; 1, 4 y 5 de diciembre según el siguiente cronograma:

Fecha

Hora

Grado

29 de noviembre de 2023

6:30 a 9:00 a.m.

Jardín y Transición

29 de noviembre de 2023

9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Primero y Segundo

30 de noviembre de 2023

6:30 a.m. a 12:00 m.

Tercero, Cuarto y Quinto.

1 de diciembre de 2023

6:30 a.m. a 12:00 m.

Sexto, Séptimo y Octavo.

4 de diciembre de 2023

6:30 a.m. a 12:00 m.

Noveno, Décimo y Undécimo

5 de diciembre de 2023

8:00 a.m. a 12:00 m.

Casos especiales

Nota: Si tienen hermanos en otros grupos, los pueden matricular juntos. Recuerden que a la matrícula debe asistir el padre de familia y el estudiante.

SI LA PAPELERÍA NO ESTÁ COMPLETA, LA MATRÍCULA NO PODRÁ REALIZARSE.

Las dudas e inquietudes acerca de este proceso, las pueden realizar al teléfono: 6043224491 Opc.1 Ext.100 o 103 o al número de celular 3127325751.

Anexos

Anexo 1 - Autorización para el tratamiento de datos personales

Anexo 2 - Manifiesto de aceptación Manual de Convivencia

Anexo 3 - Consentimiento para el uso del servicio de Asesoría Psicológica

Anexo 4 - Autorización de uso de derechos de imagen sobre fotografías y fijaciones audiovisuales