Martes, 26 de mayo de 2020
Valores

Valor: Es todo aquello que da sentido a la vida personal y social, todo aquello por lo cual vale la pena vivir. Es un don que le permite a la persona ser un elemento positivo para la sociedad.

Son valores de nuestra institución:

Responsabilidad: Es elegir en cada momento la respuesta con miras al bien personal y comunitario. Hacer buen uso de la libertad. La responsabilidad necesita de la disciplina y la exactitud en la toma de conciencia de valores.

Libertad: Capacidad de elegir consciente y responsablemente. Capacidad de desarrollar la autonomía personal, lo que significa: ser artífice de su propio desarrollo y ayudar a los demás en su crecimiento personal, aprender a tomar decisiones, hacer críticas constructivas sobre sí mismo y asumir personalmente sus derechos y deberes.

Autonomía: Característica de la persona que le permite la libertad de opinión y decisión. Capacidad de elegir responsablemente los actos y decidir (moral). Capacidad de pensar, crear, innovar, transferir (intelectual); sin detrimento del bien común.

Creatividad: Capacidad que tiene el hombre de crear y transformar el mundo que lo rodea. Es la posibilidad de aportar ideas nuevas que construyan un mundo mejor.


Transcendencia: Mirar el mundo, las personas y la historia desde una perspectiva que conduzca a una realidad última (El Creador) donde encuentran su pleno sentido y realización.

Convivencia: Aceptar los valores propios y ajenos, respetar las diferencias individuales, desarrollar su sentido de colaboración, solidaridad y respeto hacia los demás, apertura al diálogo.

Honradez: Desde la fidelidad a la verdad, ser coherente y sincero consigo mismo y con los demás en la búsqueda del bien individual y común.

COLEGIO PABLO VI  
2012 - 2020 © - 
E-mail: colegiopablovi1965@gmail.com
Teléfono: 3224491  Fax: Ext. 120
MEDELLIN - ANTIOQUIA